GuasaveLocal

“Ojo por ojo”; Jumapag le corta el agua a CFE

Lo que parecía una tregua después de que la Jumapag anunciara que le abonaría a la CFE 15 millones de pesos por un adeudo que mantiene con la comisión por el consumo de energía y que generó el corte del suministro eléctrico a varios pozos de agua, dejando a la ciudad sin el vital líquido, hoy le aplicaron la ley del “ojo por ojo”.

La jumapag fue y les cortó el servicio del agua, quizá porque la CFE mantiene algún adeudo con la paramunicipal, quedando de manifiesto que no todo está arreglo entre ambas empresas.

Tanto la Jumapag como la CFE, actúan de la misma manera, quien les adeuda termina quedando sin su servicio, no les importa la situación económica del ciudadano ni de las empresas, simplemente quien les debe se las paga porque se las paga, así de fácil.

Por ello, es evidente el revanchismo que se aplicarán entre ambos, lo malo, es que la CFE posiblemente no se quede con ella y al primer atraso en los pagos conveniados con el adeudo, posiblemente nos volvamos a quedar sin agua en todo el municipio de Guasave.

De nueva cuenta, queda de manifiesto el poco criterio de quienes llevan las riendas de la Jumapag, hubiera sido más fácil solicitar el pago correspondiente de manera diplomática en vez de actuar con el hígado y seguir provocando problemas que va en perjuicio de la sociedad.

Se necesita más cortesía que coraje, más habilidad para digerir los problemas con el fin de resolverlos a la brevedad, hecharle leña a la hoguera, es volver a sumergirse en un pleito banal que no llegará a buen puerto.

Si la CFE debe, que pague, nadie esta a favor de los deudores, pero para todo hay criterio.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!