sáb. Nov 27th, 2021

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Más de 300 participantes nacionales y extranjeros se esperan en Elota con el evento de ruta extrema “Mexiquillazo Beach 2021”.

Este viernes 12 y sábado 13 de noviembre, los aficionados a la aventura recorrerán en sus razers y cuatrimotos las zonas serrana y costera del municipio.

El jefe del Departamento de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, indicó que será el primer evento turístico de la nueva administración, que encabeza la alcaldesa Ana Karen Val Medina.

Resaltó que se espera una importante derrama económica en comunidades y la ciudad de La Cruz, luego del aislamiento social ocasionado por la contingencia sanitaria.

“Este primer evento es una ruta de razers, estos vehículos vienen básicamente de todo el norte de la República y Estados Unidos, vienen a visitarnos más de 300 participantes. Es una ruta de convivencia entre ellos y con la naturaleza que tiene por ofrecer el municipio”.

“Estas actividades se van a realizar a partir de hoy jueves (11 de noviembre) en el municipio de Cosalá, el día de mañana viernes (12 de noviembre) ya estarán integrándose al municipio de Elota; van a entrar por medio de la sierra elotense, por El Chirimole, van a pasar por Elota “Pueblo Señorial”, por la presa “El Salto”, por El Limoncito, El Salado, El Saladito, Tayoltita, por todos los pueblos, y van a terminar en Celestino Gazca”, detalló.

Cruz Salazar informó que se tiene una estrecha coordinación con los organizadores del “Mexiquillazo Beach 2021”, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Federal de Caminos, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, las áreas del Ayuntamiento de Ecología, Desarrollo Económico, Comercio y Cultura.

Solicitó a los participantes e invitados aplicar las medidas de prevención sanitarias como el uso de cubrebocas.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!