Nacional

Más de mil casos positivos de Coronavirus en México

En conferencia de prensa ofrecida por el subsecretario de salud Hugo López Gatell, informó que hoy lunes 30 de marzo la cifra se elevó a 1094 casos positivos y 2752 sospechosos de COVID-19 en nuestro país.

El funcionario federal dijo además, que en las últimas 24 horas hubo ocho decesos de personas contagiadas del Coronavirus, por lo que se incrementaba a 28 el número que ayer domingo se mantenía en 20.

Dentro de la información ofrecida informó que se activó la fase 3 de la contingencia, por lo que se cancelan de manera inmediata las actividades no esenciales a partir de hoy 30 de marzo hasta el 30 de abril.

López-Gatell informó que durante un mes se mantendrá la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19 y las medidas de Sana Distancia, además de la limitación voluntaria de movilidad para efecto de estar el mayor tiempo posible en casa.

Sobre los nuevos decesos indicó que la mayoría de esos se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Nuevas medidas en México ante pandemia de COVID-19:

– Suspensión inmediata hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en sectores público, privado y social 

– Habrá regreso escalonado a todas las actividades no esenciales

– Se suspenden todos los censos

– Se exhorta a toda la población a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable hasta el 30 de abril, de manera estricta en personas mayores de 60 años

Esto es: limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio el mayor tiempo posible. 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!