AhomeZona Norte

Lucida apertura de la Copa Halcón 2019

Los Mochis, Sinaloa.- Con una bien organizada ceremonia, este medio día fue inaugurada la Copa Halcón, cuya edición 22 tendrá actividad en disciplinas como futbol, baloncesto, volibol y beisbol entre estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria.

El auditorio del Colegio Mochis fue el escenario donde se llevó el protocolo de apertura con la asistencia de Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); de Mario Zamora Malcampo, director general del Colegio Mochis; de Rosa María Ibarra de Olea, directora de Primaria; de Eduardo Pérez Rojo, director de Secundaria, de Marco Antonio Armenta, coordinador deportivo del plantel, entre otras personalidades.

La ceremonia dio inicio con el desfile de los 16 planteles participantes y posteriormente se rindieron honores a la bandera, antes de que Mario Zamora ofreciera las palabras de bienvenida.

“Tenemos mucho que agradecerle al gobierno municipal, el presidente Billy Chapman siempre nos ha ayudado en diferentes aspectos, y qué decir de todo el apoyo que también nos has brindado, Felipe Juárez, hoy por hoy el hombre más representativo del deporte en Ahome”, declaró Zamora Malcampo.

“Tengo muchos recuerdos a esta copa porque la he vivido en diferentes facetas, como padre de familia, como ciudadano y ahora como autoridad”, dijo Felipe Juárez en su intervención para inaugurar el torneo.

“Este es uno de los últimos eventos del año, y con satisfacción quiero expresar que tenemos saldo blanco en cuanto a incidentes. Eso nos habla de que en Sinaloa, y principalmente Los Mochis, somos gentes hospitalaria, donde recibimos a los visitantes con los brazos abiertos”, agregó.

El juramento deportivo fue pronunciado por los alumnos Melany Guzmán y Samuel Domínguez, antes de que la señora Fabiola Paniagua e Iván Peñuelas realizaran el tradicional primer tiro a la canasta.

Las instituciones participantes son el Colegio Guasave y Centro Pedagógico del Noroeste de la vecina ciudad de Guasave, de Culiacán es el Instituto Chapultepec del Norte, de Navojoa el Colegio Santa Fe y de Hermosillo el Instituto Larrea.

De nuestra ciudad compiten el Centro escolar del Noroeste, los colegios Mochis, América, de Occidente, Enrique Arreguín, Montessori, Nueva Senda, Americano, Sor Juana Inés de la Cruz, así como los institutos Andes y Piaget.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!