GuasaveLocal

La presidenta municipal cierra el año con importante entrega de obras y apoyos

La presidenta municipal María Aurelia Leal López cerró hoy un intenso año de trabajo con la entrega del pavimento con concreto hidráulico de la calle 6 de Mayo que beneficia a los ejidos Las Brisas y El Zapata, y posteriormente la distribución de despensas, cobijas y otros apoyos en tres comunidades.

En esta obra se aplicaron 13 millones 212 mil 354 pesos del Predial Rústico. La presidenta municipal dijo que está cumpliendo una promesa que hizo a los productores el 27 de junio del 2018, para hacer justicia social a estos dos ejidos.

“Estamos regresando a los productores agrícolas el impuesto predial rústico que con mucho esfuerzo aportan, en obras de calidad y completas como este pavimento con drenaje y alumbrado público.”, expresó la alcaldesa.

En un reconocimiento a los productores, develó una placa que resalta que la inversión se hizo con los recursos del predial de los ejidatarios.

La presidenta municipal anunció que en el 2021 darán continuidad a este pavimento para conectarlo con la carretera a El Serrano, con una inversión de 4 millones 853 mil 169 pesos, pues una de las prioridades de su gobierno es no dejar obras inconclusas.

El director general de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra informó que en la sindicatura de San Rafael han invertido 15 millones 741 mil 783 pesos principalmente del Predial Rústico y del Ramo 33.

Explicó que el pavimento de la calle 6 de Mayo es de 675.15 metros lineales e incluye terracerías, concreto hidráulico, alumbrado, señalización y banquetas.

El funcionario municipal expresó que hoy se entregaron otras obras como la rehabilitación de la Casa Ejidal Emiliano Zapata, en donde aplicaron una inversión de 258 mil 549 pesos; además el mejoramiento de la Escuela Secundaria Técnica No. 56 de Las Brisas con un costo de un millón 361 mil 302 pesos.

Del Predial 2019 se formalizó hoy la entrega de un aula de sistemas computacionales, con una inversión de 466 mil 190 pesos y la rehabilitación jardín de niños Ángela Peralta, con un costo de 443 mil 388 pesos.

A nombre de los beneficiados con el pavimento de la calle 6 de Mayo, José Luis Quevedo agradeció la obra a la presidenta municipal y resaltó que tenían 45 años esperando que una administración municipal atendiera esta importante pavimentación.

Posteriormente la alcaldesa junto con personal de DIF Guasave y de Planeación y Desarrollo Social entregó apoyos por la temporada invernal, además de dulces a los niños de Las Brisas, El Zapata y Juntas de Chamicari. Ayer esta jornada atendió El Burrión, Guasavito, San Pedro, El Tecomate y en colonias de la ciudad como la Renato Vega y Tierra y Libertad.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!