GuasaveLocal

Jóvenes que destruyeron letras en Playa Las Glorias pagarán daños y harán trabajo comunitario

El Ayuntamiento de Guasave formalizó un convenio con los seis jóvenes responsables de los actos vandálicos en Las Glorias, quienes deberán reparar los daños y realizar trabajo comunitario; asimismo y ante la gravedad de estos hechos la alcaldesa Aurelia Leal López dio instrucciones para intensificar las acciones en contra de las adicciones en el municipio.

Este convenio se formalizó en la Unidad Integral de Atención del Ministerio Público, en donde los padres de familia se comprometieron a pagar los daños, después de que el síndico procurador Efraín Zavala y el jurídico Julio Iván Villicaña presentaron la denuncia penal.

En presencia de la presidenta municipal Aurelia Leal López, el director de Seguridad Pública el teniente coronel Miguel Ángel Martínez, los padres de familia y el empresario Gustavo Miguel, los jóvenes implicados aceptaron reparar los daños en las letras del parador fotográfico en Las Glorias y a realizar trabajo comunitario en las playas durante tres meses.

Asimismo los padres de familia fueron apercibidos para que estén más pendientes de las conductas de los hijos; los implicados por daños se encuentran bien de salud, no presentan lesiones, ni tampoco fueron detenidos.

La alcaldesa Aurelia Leal López dijo que el Gobierno Municipal quiere rescatar a los jóvenes y que ya no se vuelvan a presentar este tipo de hechos por lo que anunció que se creará el Instituto Municipal contra las Adicciones con el fin de generar acciones preventivas.

También se reforzarán todos los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Juventud, Prevención Social y de todas las dependencias en un solo frente común en favor del desarrollo de los jóvenes.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments