GuasaveLocal

Invierten en Nío 8.5 mdp en obras para mejorar salud y calidad de vida

Al supervisar los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable en Nío con una inversión de un millón 571 mil 863 pesos, la presidenta municipal María Aurelia Leal López recalcó que en su gobierno realiza obras para mejorar la salud y la calidad de vida de los guasavenses.

Señala que el 80 por ciento de los recursos son para agua potable y drenaje, que son obras que no se ven pero se sienten en la salud de la población.

En la gira de trabajo la presidenta municipal también puso en marcha junto con la gerente de la Jumapag Nubia Puentes Llanos, las Jornadas Jumapag Avanza en tu comunidad.

En esta sindicatura se están invirtiendo 8 millones 561 mil 746 pesos, en obras como la rehabilitación del sistema de agua potable de la cabecera de Nío y en Gambino, además de la ampliación del sistema de agua potable de Caimanero y la construcción del sistema de agua potable segunda etapa de San Sebastián Número 2.

También en la rehabilitación del alumbrado público en Nío, San Sebastián, El Varal, Caimanero, Pueblo Viejo, con recursos del Predial Rústico.

“Venimos a que Guasave se levante y se haga justicia social”, destacó la alcaldesa María Aurelia Leal López quien agradeció al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, pero también a los diputados y a regidores el apoyo para traer más beneficios a Guasave.

En la sindicatura de Nío se comprometió a construir para el próximo año un pozo de abastecimiento que mejore la presión del agua en esta comunidad.

También se comprometió a construir un parque en la comisaría de Gambino a petición de los pobladores, para lo cual se van a programar las obras tomando en cuenta a las sindicaturas, de acuerdo con las reformas a la Ley de Obras Públicas.

Informó que por la mañana realizó una supervisión con José Refugio Ávila director general de la SCT en Sinaloa de la obra de reencarpetado de la carretera Nío a Bamoa y del reinicio de los trabajos en el puente superior de Ruiz Cortines.

José Antonio López Burgos síndico municipal de Nío agradeció la rehabilitación del sistema de agua potable y los más de 8 millones de pesos de inversión en esta sindicatura.

Por su parte la gerente de Jumapag Nubia Puentes Llanos explicó que las Jornadas Jumapag Avanza en tu Comunidad buscan que la población aproveche los programas de descuentos y también pueda externar sus quejas para mejorar el servicio.

En el evento estuvo el diputado federal Casimiro Zamora Valdez quien resaltó los logros de la Cuarta Transformación y su gestión para rehabilitar 11 tramos carreteros.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!