CosaláZona Centro

Inicia Quirino pavimentación de 11 calles en Cosalá

Cosalá, Sinaloa.- Para mejorar el rostro urbano de Cosalá, de por sí ya muy atractivo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de pavimentación de 11 nuevas vialidades, con la finalidad de reforzar la vocación turística de este Pueblo Mágico y atraer más visitantes, amantes del turismo cultural y de aventura.

Acompañado por la presidenta municipal, Griselda Quintana García, y como invitado especial, el ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, nativo de Cosalá, el mandatario estatal visitó la colonias Las Lomitas, desde donde arrancaron de manera simultánea las 11 calles, que totalizan un longitud en su conjunto de 2.5 kilómetros, trabajos en los que se invertirán 30 millones de pesos, pues también incluye alumbrado público, y reposición de las líneas de drenaje y agua potable.

Cabe destacar que la pavimentación consistirá en un empedrado ahogado en cemento, afín a la vocación turística de Cosalá, pues todo el centro histórico también tiene adoquín en sus calles.

“No es rollo, es toda una realidad, aquí están la máquinas y no es venir a tomar la foto, sino venir a arrancar la obra, y esperemos que estén terminadas en tres meses todas y la mayoría para diciembre”, dijo.

Por otra parte, Quirino Ordaz Coppel reconoció que Jesús Aguilar Padilla, en su faceta como gobernador, le dio un gran impulso a Cosalá para potenciar su vocación turística, lo que marcó un antes y después, pues se carecía de turismo ya que no venía gente a visitarlo por las malas condiciones de la carretera, para empezar.

A su vez, el ex gobernador Aguilar Padilla le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la realización estas pequeñas pero grandes obras de beneficio social para Cosalá, porque con esto va cambiando gradualmente el rostro urbano y será más competitivo en el turismo.

“El gobernador Quirino Ordaz es un gobernador muy pegado a la gente, muy de terracería, de contacto directo con la gente, por eso no es aislado que todas las mediciones a nivel nacional en los últimos seis meses, aparece en primer lugar de aceptación por su pueblo, Quirino Ordaz es un gobernador querido por la gente y su pueblo”, reconoció.

Por otra parte, Aguilar Padilla precisó que Quirino Ordaz no empezó a apoyar a Cosalá ahora como gobernador, sino desde hace muchos años atrás, desde el 2001 por ejemplo, cuando en su calidad de empresario turístico promovió tours para que turistas que llegaran a Mazatlán también conocieran Cosalá.

En su mensaje, la alcaldesa de Cosalá, Griselda Quintana García, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel todo su apoyo, no sólo con estas obras de vialidades, sino con el respaldo que en todo momento le ha otorgado a su Ayuntamiento, pues recordó que se contó con su auxilio para solventar algunos pasivos, como seis millones de pesos para el pago pendiente de aguinaldos, dos millones de pesos para finiquitar un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, y otros millones de pesos para el alumbrado.

“Con el apoyo de nuestro gobernador es como vamos a sacar adelante a Cosalá”, reconoció la presidenta municipal ante cientos de habitantes de Las Lomitas, que atestiguaron el inicio de los trabajos de pavimentación de su calle principal.

Previo a este evento, el mandatario estatal y la alcaldesa se reunieron con representantes de sectores productivos y líderes de colonias, para conocer necesidades específicas de cada uno de los sectores.

También acompañaron al mandatario estatal el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el representante del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, Javier Vega.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments