CuliacánEstatalZona Centro

Inaugura Quirino el entronque blvd. Miguel Tamayo-Bacurimí en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, a 04 de junio del 2020.- Finalmente, luego de negociaciones con la empresa Ferromex y propietarios de terrenos particulares, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó el moderno entronque del bulevar Miguel Tamayo, con la calzada Lola Beltrán, a la altura de Bacurimí, que comprende un paso por las vías del ferrocarril y un puente sobre el dren, y que desfogará con ello, un promedio de 60 mil vehículos por semana en este sector de la ciudad, obra que en total requirió de una inversión de 27 millones de pesos.

Sin ningún acto protocolario, sino simplemente al visitar este crucero en compañía del presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, el mandatario estatal se dedicó a saludar a los automovilistas, que gustosos hacían uso de esta nueva vialidad, que aunque corta en longitud, es de gran utilidad, porque crea el acceso directo al Hospital de la Mujer, el DIF Sinaloa, el CREE, los Centros de Autismo y de Débiles Visuales, la USE, el Campus Buelna de la UAS, además de varias colonias como Villas del Río principalmente, desde la carretera a Culiacancito, con lo cual ya no será necesario rodear por el bulevar Rolando Arjona, ayudando a la disminución del tráfico vehicular del mismo.

“Es una obra estratégica muy deseada, anhelada por todas las comunidades de aquí alrededor que son miles y miles de familias. Era injusto que estuviera esto trabado, que era un cuello de botella, nunca se pudo terminar por la negociación que hacía falta en dos cosas: una, con Ferromex y la otra con dueños de terrenos y nos dimos a la tarea de hacer las dos cosas, de trabajarlo con Ferromex que accedieron muy bien anteponiendo el desarrollo y el crecimiento. Y la otra era con los dueños de los terrenos, negociamos con ellos, pagamos y se destrabó”, explicó el gobernador.

Ordaz Coppel hizo hincapié en que es una pequeña gran obra con mucho sentido social, pues consideró que era injusto para toda esta gente dar un rodeo a gran parte de la ciudad, pero ahora ahorrarán tiempo, sobre todo le da mucha viabilidad a la ciudad, comunicación y conectividad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que en lo que es la obra se invirtieron 5 millones 500 mil pesos, pero el costo total asciende a 27 millones de pesos, debido al pago de las indemnizaciones de los terrenos afectados para prolongar el bulevar Tamayo hasta la calzada Lola Beltrán.

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, informó que se estima que absorberá el 50 por ciento del tráfico del bulevar Rolando Arjona y ayudará a descongestionar también al menos cuatro vialidades más del sector, para un flujo aproximado semanal de 60 mil vehículos transitando por el entronque construido.

Señaló que el beneficio directo es para 15 mil 900 mil habitantes de más de 50 colonias populares, fraccionamientos y privadas residenciales que existen en este sector de la ciudad, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, pero el beneficio se extiende a 48 mil 500 personas que por influencia transitan por aquí, ya sea para acudir a sus lugares de trabajo o como clientela que visita el corredor gastronómico de Bacurimí.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!