Los Mochis, Sinaloa.- Tres escenarios para el futbol son los que recibieron atención en los últimos días dentro del intenso programa de rehabilitación de espacios que ha emprendido el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) en la actual administración.

Fue el turno del Poblado 6, Topolobampo y la colonia 72, donde se atendieron las solicitudes de apoyo recibidas en fechas recientes.

Después de muchos años, por fin fueron escuchadas las voces de los futbolistas de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria del Poblado 6 que solicitaban porterías.

Desde temprana hora, el equipo de mantenimiento del IMDA comandado por Caín Cossío Sáiz empezó las labores de colocación de las estructuras, con lo cual los pequeños futbolistas podrán librar sus encuentros en mejores condiciones.

Pero no fue todo el beneficio que recibió el plantel educativo de la población de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, puesto que también se dio atención a las porterías de las categorías juveniles, y se procedió a darle una raspada al terreno de juego hasta dejarla en óptimas condiciones.

La lluvia que se registró el fin de semana afectó el fluido eléctrico del parque de la colonia 72, por lo que el personal del IMDA se abocó a hacer la respectiva reparación.

Lo primero que se hizo fue sacar toda el agua del registro que  ocasionó el corto circuito, y posteriormente se cambió el cableado para evitar cualquier riesgo de otro corto.

Es un espacio deportivo muy bien aprovechado por las vecinos del populoso asentamiento, así como de colonias aledañas, ya que durante todo el año hay actividad en torneos de futbol rápido, baloncesto y volibol.

En la Unidad Deportiva Halcones de Topolobampo se esparcieron 900 kilos de caucho en el pasto sintético de la cancha de futbol, lo que brindará mayor protección a la superficie, y también a los jugadores de posibles raspones y quemaduras que se provocan en las barridas. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!