Nacional

“Guerra contra el narco en el 2006 fue pegarle un palazo al avispero a lo tonto”: AMLO

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue tajante al decir que si las elecciones del 2006 no hubiesen sido robadas, el país no sufriera la violencia que actualmente se vive, ya que la estrategia de declarar la guerra contra el narcotráfico por el ex Presidente Felipe Calderón fue absurda, irresponsable e irracional.

“Yo nada más digo, entre otras cosas, que, si no hubiesen robado la elección del 2006, no estaría así el país y no hubiese habido la violencia que hasta ahora estamos padeciendo; porque, sin duda esa estrategia de declarar la guerra fue un absurdo, fue un acto irresponsable e irracional”.

Cabe recordar que durante el sexenio de Felipe Calderón, se implementó una estrategia de seguridad que se baso en la lucha contra el narcotráfico, sin embargo, la violencia se acrecentó durante esos años y actualmente el país todavía sufre los estragos en los índices delictivos.

López Obrador manifestó que se puso en riesgo la imagen de dos instituciones fundamentales del Estado, como lo son: la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina, además de decir que fue pegarle un palazo al avispero a lo tonto.

“ellos (Secretaría de Defensa y Secretaría de Marina) recibieron las órdenes de la autoridad civil para ir a los enfrentamientos a llevar a cabo una política de utilización de fuerza, sin atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, sin tener un conocimiento certero de lo que estaba sucediendo, fue pegarle un palazo al avispero a lo tonto”.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments