GuasaveLocal

Guasave sigue avanzando en el 2021 con obras de gran calidad: alcaldesa

La presidenta municipal María Aurelia Leal López entregó hoy el pavimento de la calle La Parroquia en la sindicatura de Bamoa, en donde destacó que este gobierno sigue avanzando pese a la crisis y la pandemia, con obras de gran calidad y un manejo responsable de las finanzas.

“Es la primera vez en la historia que el predial rústico no se pulveriza en viajes de grava, en esta administración estamos entregando obras de calidad, visibles, por eso estamos poniendo esta placa para que los productores agrícolas se sientan orgullosos, que sepan dónde están aplicados los recursos que aportan”, expresó la presidenta municipal.

Resaltó que el 2020 fue un año de muchos problemas y de crisis, pero la administración ha salido adelante gracias a los recursos del predial rústico de los productores y del Gobierno Federal que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

La obra de pavimentación de la calle La Parroquia entre calle General Ángel Flores y Miguel Hidalgo en esta sindicatura tuvo una inversión de un millón 383 mil 713 pesos.

La alcaldesa anunció que este año se pavimentará otro tramo de esta calle hasta llegar a la Casa Ejidal de Bamoa, esto a solicitud de Guadalupe Bojórquez presidente del comisariado ejidal de Bamoa quien agradeció esta obra.

La presidenta municipal hizo un llamado también a mantener los cuidados de prevención del COVID-19 con el fin de frenar los contagios en el municipio.

El director general de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra informó que la calle La Parroquia incluye pavimento de concreto hidráulico con estampado rojo tipo adoquín de 68.13 metros lineales, con guarniciones, banquetas, y obras inducidas de drenaje, agua potable y el alumbrado LED, obra en la que se hizo una mezcla de recursos del Ramo 33 y del predial rústico.

El síndico municipal Iván Alberto Luque expresó que los habitantes se sienten muy contentos porque cambia el rostro urbano de esta zona de la parroquia y es un anhelo cumplido para la comunidad.

Agradeció también el pavimento el secretario del Comité de Obras, Enrique Ramírez Velázquez.

Al término del evento brigadas del DIF y de la Dirección de Planeación y Desarrollo Social entregaron cobijas, despensas y gel antibacterial a población de bajos recursos de esa zona.

Acompañaron a la alcaldesa el síndico procurador Efraín Zavala; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas; la presidenta de DIF Eliezer Leal López; la directora de DIF Maura Guerrero Sánchez; Alfredo Magallanes, director de Planeación y Desarrollo Social, regidores y funcionarios.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!