Guasave, Sinaloa.- Hector Manuel Zazueta Zamudio, el principal impulsor de esta obra de hace ya varios años, se dolió de las malas condiciones del inmueble propiedad del Ayuntamiento de Guasave.

El maestro jubilado y gran promotor del deporte en nuestro municipio, no se explica cómo es que las autoridades han puesto oidos sordos al reclamo de la sociedad y de los deportistas,  para que le pongan interés en  rehabilitar este gimnasio.

Zazueta Zamudio reclamó a los clubes de básquetbol de los desaparecidos Frayles y al vigente de Las Liebres de Guasave, la complicidad o silencio ante el marcado deterioro del Estrada Medina.

Los acusó de solo servirse del inmueble, de explotarlo por parte de los clubes, del Ayuntamiento, de particulares y políticos, pero nadie mira por donde arreglarlo.

El gimnasio Luis Estrada Medina presenta graves daños en su duela de madera la cual esta podrida, refiere el profesor, que es a consecuencia de los eventos donde venden cerveza y después tiran el agua de las hieleras sobre la cancha de juego.

A principios del mes de noviembre del 2015 para la función de box del guasavense Mario “Dragoncito” Rodríguez contra el filipino Donie Nietes, se adecuó el gimnasio Luis Estrada Medina para cuidar la duela de madera.

En ese entonces Prisciliano López Solano, fungía como director del Instituto Municipal del Deporte de Guasave, comentó en ese momento que apenas unos meses, antes de que iniciara la temporada de Frayles de Guasave en el Cibacopa, el Municipio invirtió alrededor de 120 mil pesos en el mantenimiento de la duela, estos datos vienen a colación porque desde el 2015 el gimnasio Luis Estrada Medina no a recibido una manita de gato y cada dia es mas marcado su daño.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!