sáb. Ene 22nd, 2022

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. 3 de Noviembre del 2021.- La mañana de este miércoles el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de reparación e instalación de semáforos en el municipio, evento que tuvo lugar en el cruce del bulevar Canuto Ibarra y calle Francisco I. Madero.

El alcalde de Ahome informó que se tienen aproximadamente 103 cruceros donde se encuentran este tipo de dispositivos de control de tráfico, donde aproximadamente 30 de ellos tienen alguna falla en sus semáforos.

Gerardo Vargas lamentó que la ciudadanía no fuera atendida en años en cuanto a dicha petición de la reparación del dispositivo electrónico, pues su costo fue muy bajo.

“Esto lo arreglamos con 7 mil pesos, entonces, vuelvo a reiterar, las cosas se hacen con ganas, con voluntad política, y en atención a la ciudadanía, esto no es un tema de grandes cantidades de dinero, el tema es de aplicarnos a que se de la solución”, expresó Vargas Landeros.

El Presidente Municipal explicó que se hizo la reparación de la base de concreto, instalación del poste, cableado, conexión y reposición de juego de luces.

Detalló que la ciudad cuenta con 312 semáforos, y en el caso del que está ubicado en el cruce del bulevar Canuto Ibarra y calle Francisco I. Madero, viene a resolver el tránsito de aproximadamente 60 mil automovilistas.

Por su parte Jaime Romero Barrera, Director de Obras Públicas, informó que dicho semáforo había sido solicitado por la ciudadanía durante mucho tiempo, por lo que dando seguimiento a las instrucciones del Presidente Gerardo Vargas, este día se entregó el dispositivos de control de tráfico rehabilitado.

Al finalizar dicho evento, y acompañado por varios funcionarios, el alcalde de Ahome se trasladó al cruce de la calle Independencia y Dren Juárez para supervisar los trabajos de reencarpetado con losa asfáltica.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!
Derechos de Periódico El Comunicador, para más noticias visita nuestro portal elcomunicador.com.mx