Nacional

Gana demanda a CFE

Por: Fabiola Navarro / Diariodelyaqui.mx

El Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa resolvió el fallo a su favor y el Tribunal Colegiado, obligará a la “empresa de clase mundial” a devolver el dinero, mas intereses y gastos.

El presidente de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos de Cajeme demostró a la CFE que las acusaciones en su contra eran falsas, cuando trabajadores afirmaron que el médico había violado el medidor de luz, luego de que se presentara a realizar un canje por otro que le diera mejor lectura.

“En una actitud por demás prepotente, cuando algunos usuarios fuimos a cambiar los medidores porque estaban empañados debido a las altas temperaturas, se me acusó de haber violado los candados del mismo para hacer uso ilegal de la energía eléctrica. Se negaron a escucharme como usuario, no se me dio la oportunidad de hablar con los superiores”.

“No hubo ninguna solución, a pesar de que se les presentaron pruebas contundentes del pago en el historial, demostrando que no había variación en el consumo”, explicó.

Dijo que fue entonces cuando interpuso una demanda ante el Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa, tras un año de pagar “el adeudo” y la instancia resolvió el fallo a su favor; sin embargo, la CFE utilizó un recurso de apelación ante el Tribunal Colegiado, el cual finalmente resuelve en beneficio del usuario.

“Esto sentó un precedente porque sí se le pueden ganar las demandas a la Comisión Federal de Electricidad en una actitud verdaderamente de vileza y prepotencia”, dijo, destacando que la asociación que preside podrá ahora brindar asesorías a aquellos usuarios que pasen por una situación similar.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments