Sinaloa MunicipioZona Norte

Fumigan colonias de Sinaloa de Leyva para prevenir el dengue

Sinaloa de Leyva, Sin. A 22 de octubre de 2020. Ante reportes de casos de dengue en el municipio de Sinaloa, la dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, realizaron acciones de fumigación en hogares donde existe casos notificados, en las colonias Guadalupana, San Jerónimo y Bellavista de Sinaloa de Leyva, con la finalidad de evitar enfermedades transmitidas por vectores como es el Dengue, Zika y Chikungunya.

El director de Salud, el Dr. Euclid Rodríguez Camacho, expresó que se estarán realizando constantemente fumigaciones en los diferentes hogares donde se han notificado casos de dengue, con el objetivo de evitar la propagación de esta enfermedad. A su vez exhortó a los ciudadanos a mantener los cuidados pertinentes en sus hogares, eliminando los criaderos de moscos.

“Invito a la gente del municipio de Sinaloa a mantener sus patios limpios y descacharrizar sus casas, lo que es parte fundamental para la prevención de enfermedades transmisibles por vectores como son Dengue, Zika y Chikungunya” indicó el director de Salud.

Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la salud de todos los sinaloítas, continuando con los constantes monitoreos en los comercios y restaurantes del municipio para verificar que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes ante la emergencia sanitaria del COVID-19 , para evitar sanciones y clausuras.

Para finalizar hizo el llamado a los ciudadanos a aplicar la vacuna contra la Influenza y evitar esta enfermedad en la temporada invernal que se aproxima.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!