ElotaZona Sur

Este martes, Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ para pueblos indígenas va a Elota

En atención a grupos vulnerables, este martes 03 de septiembre se realizará la segunda Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ para pueblos indígenas, misma que será en Ceuta, en el municipio de Elota.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez quien indicó que la cita será en las instalaciones de la escuela primaria «Francisco I. Madero», donde las comunidades indígenas podrán aprovechar servicios de Gobierno del Estado, en su mayoría totalmente gratuitos.

Detalló que entre los servicios que se otorgarán y que son los más necesitados por la comunidad indígena destacan atención médica, realización de trámites administrativos como actas de nacimiento, apoyos para emprender en un negocio y oportunidades de empleo, por mencionar algunos, en un horario de 14:00 a 18:00  horas.

El titular de SEDESO detalló que estas Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ especiales arrancaron con el objetivo de brindarles una alternativa de apoyo, exclusivos para estos grupos, destacando que  este programa social también se llevó para desplazados.

Recordó que la primer Jornada de Apoyo para pueblos indígenas fue todo un exito, ya que se otorgaron más de 2 mil 500 servicios a cerca de 440 personas.

Resaltó que este programa social cada vez ayudan a más grupos vulnerables gracias a la gestión y apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que «este gobierno es un aliado de las comunidades indígenas a las cuales respeta, escucha y emprende acciones para lograr su desarrollo».

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social invita a los pueblos indígenas a que acudan a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecerán en esta jornada de apoyo.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments