AhomeZona Norte

Espectacular inauguración de la XII Copa Gladiadores

Los Mochis, Sinaloa.- En una mágica noche de música, baile, personalidades, sorpresas y de alegría de cientos de niños y jóvenes, esta noche fue inaugurada la décimo segunda edición de la Copa Gladiadores “Jorge Luis Villasana Delfín”, que forma parte de la celebración del trigésimo aniversario del Colegio Enrique Arreguín.

El auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue el digno escenario para el protocolo de apertura que fue presidido por Felipe Juárez Soto en su calidad de director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), y quien llevó la representación del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

También estuvieron presentes Juan Fernando Villasana, director de preparatoria del plantel; María Esther Robles Soto, directora de secundaria; Renato Velázquez Leal, coordinador deportivo; Rual Stavros Arellano, presidente del Comité Municipal de Basquetbol, y Fernando Montiel, administrador de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, entre otras personalidades.

Después de los honores a la bandera, donde se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, sorpresivamente se entregó un reconocimiento a Juan Fernando Villasana, además de la exalumna de la primera generación, Teresita Torres, y a los exbasquetbolistas del plantel, Miguel Sam León, Luis Villegas y Pablo Castro.

Juan Fernando Villasana fue precisamente el encargado de dar la bienvenida a las instituciones participantes, agradeciendo la presencia y el apoyo de Felipe Juárez, quien cumplió la promesa de aportar una copa que será entregada a la mejor institución de la justa deportiva que tendrá actividad en las disciplinas de basquetbol, futbol uruguayo y volibol.

Los alumnos Jesús Arnoldo Álvarez y Ana María Noriega fueron los encargados de realizar el juramento deportivo, mientras Felipe Juárez tuvo el honor de pronunciar la declaratoria inaugural.

“Felicito a la familia Villasana Falcón por mantener vigente un torneo tan exitoso durante doce años, y por lo que le han aportado al municipio en la promoción deportiva”, dijo en su mensaje la máxima autoridad del deporte en Ahome.

Juan Fernando Villasana realizó el primer tiro a la canasta, y posteriormente se tuvo la participación de alumnos del plantel para interpretar música de reggaetón y ofrecer una excelente demostración de baile moderno.

Son un total de 25 instituciones educativas de diferentes ciudades de Sinaloa y Sonora las que hicieron acto de presencia en el evento, tales como el Colegio Gante de Nogales, Colegio Santa Fe de Navojoa, Tec Milenio y Colegio Excelencia de Ciudad Obregón.

De Sinaloa se tiene la asistencia del Colegio Guasave, UAS de Guamúchil, Mafesa de Angostura, CBTis 224, Chapule Norte y Cetis 107 de Culiacán.

También están los Guerreros de Choix, una delegación de la Villa de Ahome, Rayos y Cobras de El Fuerte, mientras que de nuestra ciudad toman parte los colegios América, Mochis, Nueva Senda, Josefa Ortiz de Domínguez, Sor Juana, el Centro Escolar del Noroeste, Prepa Mochis, CBTis 43, ETI No. 2, Instituto Piaget y el anfitrión Colegio Enrique Arreguín.

 

¡Comparte esta nota!

Comments

comments