sáb. Nov 27th, 2021

CDMX.- Al entregar el Premio Nacional de Deportes 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo, esfuerzo, disciplina y perseverancia de las y los atletas mexicanos, así como el apoyo que reciben de sus familias, entrenadoras y entrenadores.

Durante la ceremonia en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dijo que son un ejemplo para las nuevas generaciones.

Se dieron nombramientos en 6 diferentes categorías, donde destaca la guasavense María del Rosario Espinoza en «Trayectoria destacada en el deporte mexicano», por accionar durante muchos años en el Taekwondo; misma categoría que comparte con Carlos Armando Girón Gutiérrez en el deporte de clavados.

El mandatario nacional se comprometió a mantener la entrega de becas a atletas de alto rendimiento. Los recursos provendrán, como anteriormente ha sucedido, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se otorgarán de manera directa, sin intermediación “para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte y enalteciendo a México en las competencias internacionales”.

Reafirmó que la práctica de las diferentes disciplinas deportivas contribuye a fortalecer los valores y a mejorar la salud de las personas.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!