GuasaveLocal

En Año Nuevo Cambiemos los abrazos por una sonrisa: María Aurelia Leal López

Durante la sesión 47 de Cabildo, la presidenta municipal María Aurelia Leal López exhortó a la población a celebrar este Año Nuevo 2021 con responsabilidad y a redoblar las medidas preventivas para cuidar la salud.

” No estemos festejando sin medidas de protección, en este Año Nuevo cambiemos los abrazos por una sonrisa”, dijo la alcaldesa al señalar que deben trabajar sociedad y gobierno para cuidar la salud y para sacar adelante a Guasave este 2021.

En la sesión se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 por un monto de 977 millones 881 mil 382 pesos 17/100 M.N, dictamen que expuso el regidor Gerardo Ayala León, presidente de la Comisión de Hacienda, quien destacó el manejo adecuado que han tenido las finanzas del municipio.

En el presupuesto resalta la asignación de 3 millones de pesos para el Programa Calles Seguras, con el cual fortalecerán el alumbrado público y la vigilancia en la ciudad.

También se incluyó un presupuesto de 3 millones 499 mil pesos para el nuevo Instituto de las Adicciones del Municipio de Guasave.
Se aprobó en otro punto ampliar el programa de rehabilitación del alumbrado público en las sindicaturas con una inversión de 749 mil 402 pesos del Predial Rústico.

Asimismo se votó a favor de la modificación al Programa Predial 2020, en la que se agregan obras de revestimiento de calles con inversión de 3 millones 055 mil 841 pesos para las comunidades de San Francisco de Capomas, Las Quemazones, Las Pilas y Los Hornos.

Además la mezcla de recursos por 236 mil 091 pesos del Ramo 33, para concluir pavimento con concreto hidráulico y guarniciones en la calle La Parroquia en la sindicatura de Bamoa.

Por unanimidad también se aprobó modificar programa de inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Ramo 33), por un monto de 4 millones 292 mil 745 pesos 24/100 M.N.

El Cabildo autorizó además descuentos en beneficio de los contribuyentes del 1 de enero al 31 de marzo, de acuerdo con el Código Fiscal Municipal.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!