Sinaloa de Leyva, Sin a 20 de enero de 2022.- Con el objetivo de reforzar acciones que permitan coadyuvar en la salud de los Sinaloítas, el presidente municipal, Rolando Mercado, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRIS), a cargo del Delegado Estatal de la dependencia, el Ing. Luis Alonso García Corrales.

El objetivo es generar mecanismos de colaboración y apoyo, encaminados a realizar acciones para salvaguardar la salud de los habitantes, a través de la implementación de programas preventivos de saneamiento, manejo básico de alimentos, rastros y/o mataderos, así como brindar capacitación al personal para que desarrollen actividades de vigilancia y se cumplan apropiadamente las normas y protocolos de protección contra riesgos sanitarios.

Por su parte el Comisionado Estatal, Luis Alonso García Corrales, mencionó que la intención de la realización del convenio, es tener un acercamiento directo con el municipio y el comité municipal de salud para bajar los contagios, recalcando que además se le otorgarán algunos materiales sanitarios de protección al Ayuntamiento.

“La intención es tener un acercamiento con todos los municipios y coadyuvar de manera coordinada para poder bajar los contagios, esa es la prioridad ahorita, aparte de este convenio es proporcionarles insumos al ayuntamiento, en los próximos días traeremos gel antibacterial, cubrebocas, temas que tienen que ver con protección para los riesgos y además tener contacto con el comité municipal de salud, que eso es lo principal”. Precisó Luis Alonso.

Además, indicó que se espera que para el próximo mes de Febrero el municipio cuente con una persona en alguna de las oficinas del Ayuntamiento que represente a COEPRIS, para facilitar y agilizar los trámites de la población, debido a que todas las diligencias se realizan en el municipio de Guasave.

El alcalde, Rolando Mercado, declaró que uno de los problemas del municipio es la extensión territorial, indicando que eso ha provocado problemas en cuestión de logística, por lo que agradeció el interés por parte de la dependencia para trabajar en conjunto y de manera cercana, ya que recalcó solo así se podrán normar las conductas para la solución de problemas en el municipio.

“El municipio es uno de los más grandes en extensión de territorio, es el que tiene más problemas en cuestiones de logística pero también hace falta esa cercanía con ustedes, para trabajar en conjunto, y poder normar conductas, sobre todo ahorita lo más importante de estas relaciones es solucionar los problemas”. Finalizó Rolando. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!