sáb. Nov 27th, 2021

Sinaloa de Leyva, Sin a 11 de noviembre de 2021.- En el marco de las actividades del Día Mundial de la Diabetes, el presidente municipal, Rolando Mercado, dio inicio a la Campaña de Salud “Cuida tu Diabetes” en las instalaciones de DIF Municipal.

La campaña se efectuó en coordinación con la dirección de Salud, Sistema DIF y Oftavisión, con el objetivo de promover la prevención de la enfermedad, mediante los servicios de Oftalmología, Consulta General, Nutrición, Electrocardiograma y la Toma de Glucosa.

El alcalde, Rolando Mercado, indicó que gracias al apoyo de la empresa Oftavisión, los pacientes que acudan a valoración serán atendidos con equipos sofisticados y la atención y la operación será totalmente gratuita en caso de necesitarla.

“Yo ya hice mis negociaciones con ellos, para los que se vean hoy, no les cueste un peso, ese es el trabajo que vamos a hacer en conjunto, todos porque sabemos que en nuestro municipio pues no hay recurso, y ustedes saben muy bien que los recursos están muy limitados en política pública, hoy no hay programas gratuitos, pero a un servidor siempre le ha gustado buscar y conseguir para ayudar a las personas” indicó Rolando.

Además, mencionó que uno de los principales problemas que existe, es la resistencia en los pacientes que tienen diabetes, ya que no se tratan, ni toman el medicamento como se debe.

Para concluir, se comprometió a realizar jornadas médicas en las comunidades, en coordinación con DIF, Salud, la dirección de Capacidades Diferentes, la secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, y con todas las instituciones que se tengan que hacer negociaciones o firmar convenios, para brindar atención a la población con calidad y calidez humana.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!