EstatalRegión del ÉvoraSalvador Alvarado

Don Renato Zambada, un maestro del periodismo, con su pluma emprende el vuelo final

Renato Zambada, el periodista y exboxeador, ya partió de esta tierra

Murió este lunes y el periodismo está de luto no solo en la región, sino en Sinaloa

Por: Selene Ojeda (Cortesía)

Guamúchil, Sinaloa.- Un gran hombre, buen amigo y ser humano, de conversación amena, el periodista y exboxeador, don Renato Zambada López, dejó esta noche de lunes su paso terrenal, luego de su lucha contra el Covid-19.

La comunidad periodística de la región del Évora se encuentra triste, así como sus amigos y familiares, ante la partida del hombre apasionado por todo lo que hacía, que dedicó su vida al periodismo por más de 50 años, como colaborador de varios medios de comunicación del estado, como El Sol de Sinaloa, El Comunicador de Guasave, Viva Voz y otros.

Pertenecía a la vieja guardia del periodismo, le gustaba jugar dominó, las reuniones sociales que llenaba de anécdotas experimentadas a lo largo de su vida periodística, con sus compañeros de la época como Benjamín Bojórquez, Aureliano Pérez, José Betancourt, Rosa Imelda Cuadras, entre otros.

Asiduo asistente del Davimar, gustaba del café, del cigarro, vestía su clásica guayabera y botines, siempre tenía algo qué contar y se ganó el cariño de políticos, servidores públicos, de sus colegas del gremio y de quienes lo trataron de cerca.

Esta noche, decenas de personas se unen a las condolencias a sus familiares, reconocen en el autor de Breves del Évora, su última columna, a un hombre de mucha pasión y entrega y maestro del periodismo en la región del Évora. Descanse en paz.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!