GuasaveLocal

Detienen a 5 por violar restricciones en playas de Guasave

Aunque este domingo fue mayor la afluencia de familias y de vehículos que ingresaron a Las Glorias, Boca del Río y Bellavista, la población acató las recomendaciones preventivas contra el COVID-19 y fueron menos las personas detenidas por entrar a las playas o médanos en vehículos.

El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas dijo que la instrucción de la presidenta municipal María Aurelia Leal López para Seguridad Pública y Tránsito fue aplicar el Bando de Policía y el reglamento vial, pero atendiendo en todo momento los derechos de los ciudadanos, pues el principal objetivo es cuidar la salud y mantener el orden en los balnearios.

Informó que hoy ingresaron cerca de 4 mil vehículos a Las Glorias, pero las familias estuvieron en las playas en orden y no hubo grandes aglomeraciones en un solo punto, al igual que en Bellavista, donde tienen visitantes de Salvador Alvarado y de Angostura.

En los dos principales balnearios instalaron filtros sanitarios en donde entregaron cubrebocas, un volante con el Reglamento de Playa, una bolsa para la basura y también una bolsa ecológica que fue donada por conocida cadena de tiendas, en apoyo a los programas del medio ambiente.

En los dos días de la segunda semana de operativo participaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Salud Municipal, Oficialía Mayor, Obras y Servicios Públicos, Vía Pública, Alcoholes Municipal, Planeación y Desarrollo Social y Ecología.

 

LA VIGILANCIA
El director de Seguridad Pública Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana informó que el día sábado 10 de octubre fueron cuatro personas detenidas por circular en una moto y una camioneta dentro de la playa y médanos; hoy domingo hasta las 20:00 horas se tenía el reporte de un detenido llevado a barandilla por esta causa, al detectar una moto y dos camionetas 4×4 en zona no permitida.

El jefe policiaco reiteró que no es el objetivo las detenciones, sino en este caso mantener el orden y salvaguardar la salud y la integridad de las familias que en su inmensa mayoría sí respetaron todas las indicaciones de la autoridad.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!