GuasaveLocal

Descarta Salud caso de chikungunya en la comunidad de El Marcol, Guasave

Guasave, Sinaloa.- Luego de que se ventilara un presunto caso de chikungunya en el poblado de El Marcol, Guasave, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos, lo descartaron.

La doctora Silvia Preciado,  titular de esta dependencia con base en Guasave, informó que el día viernes 6 de septiembre le llegaron los resultados del laboratorio a donde enviaron las muestras de los posibles portadores del virus, los cuales resultaron negativos para dengue, zika o chikungunya, por lo que no hay problemas de este tipo en dicha comunidad.

La dirección de Salud Municipal junto con la Jurisdicción Sanitaria, han implementado en el municipio de Guasave un programa de descacharrización a fin de evitar este tipo de enfermedades.

Sin embargo, algunos ciudadanos han presentado cuadros infecciosos o clínicos similares a los que provocan el dengue, zika o el chikungunya.

Ante las sospechas, las autoridades de salud de manera inmediata implementan un cerco epidemiológico para evitar su propagación, afortunadamente;  hasta el momento de los diversos casos investigados todos han resultado negativo.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments