Nacional

De manera atípica, se pronostica la formación de un nuevo ciclón frente a BCS; podría impactar

La Paz, Baja California Sur (BCSNOTICIAS.MX).- Aún no desaparece la tormenta tropical Ivo, que se encuentra a 660 kilómetros (km) del territorio sudcaliforniano, y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) ya prevé que en los próximos 5 días podría surgir un sistema con posible acercamiento directo hacia Baja California Sur.

“Una zona de baja presión podría surgir la próxima semana, cerca de las costas de Baja California Sur. Se considera un lento desarrollo para este sistema, es posible que se mueva de oeste a oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora”, indicó.

Este fenómeno registraría en los próximos 5 días un potencial de formación ciclónica del 20 %, manteniendo una posible trayectoria hacia el municipio de Los Cabos; este pronóstico también surge a través de Windy, que anticipa una formación ciclónica con impacto al sur de la entidad, no obstante, será en los siguientes días cuando se defina aún más el panorama.

Es importante mencionar que, hasta ahora se desconoce que fuerza tendrá el fenómeno; sin embargo, en los modelos presentados por Windy, se aprecia la formación de un ojo, en medio de la gran tormenta.

Windy, pronóstico para el miércoles 28 de agosto

De lograrse, la formación de la zona de baja presión se daría de manera atípica, ya que la mayoría de los sistemas tropicales inician su desarrollo al sur de las costas de Oaxaca, Michoacán y Jalisco, para después perfilarse hacia aguas del Pacífico, o bien, que nacen lejos de las costas y, posteriormente, se perfilan hacia Baja California Sur.

Por otro lado, en el Pacífico también se podría registrar una zona de inestabilidad con potencial del 30 % en los próximos 5 días, mismo que se localizaría a 1,700 km de la isla de Hawaii, mismo que mantendría un lento movimiento hacia el noroeste.

Cabe señalar que, el siguiente nombre dentro de la lista designada para la temporada de huracanes 2019 es “Juliette”, por lo que, de lograrse la evolución de alguno de los sistemas y logren ser tormenta tropical serán bautizados bajo ese nombre.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments