sáb. Ene 22nd, 2022

Guasave, Sinaloa.- Durante el transcurso del plebiscito que se está llevando a cabo en las sindicaturas del municipio de Guasave, se han presentado supuestas irregularidades que han sido denunciadas por algunos candidatos a Síndicos.

Tal es el caso de la Sindicatura de El Burrión, donde cerca de la casilla 2431 que se encuentra instalada en la plazuela de dicho lugar se denunció un presunto acarreo de votantes que estaba realizando Martha Dagnino así como la presunta destrucción de publicidad de sus contrarios, por lo que tuvo que acudir miembros de la comisión organizadora y una patrulla de la policía municipal, sin embargo, no pudimos detectar en flagrancia tal denuncia.

Las casillas que se encuentran en las comunidades de Nio y Gambino que están asignadas con los números 2354 y 2312 respectivamente, se presenta una visible afluencia de votantes, además que el proceso se está llevando de una manera pacífica.

Las casillas 2306 de Orba y 2260 de Bamoa, tuvieron el detalle de no permitir que votaran los presentantes de los candidatos debido a que pertenecen a otros seccionales, esto fue subsanado y todo se presenta en calma.

En un balance general de este plebiscito, se puede observar que es poca la participación ciudadana y el abstencionismo hasta el momento parece ser el ganador. Un claro ejemplo de la poca participación es la casilla 2307 que se encuentra ubicada en Orba Bamoa, donde hasta el momento solo han votado 73 personas.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!
Derechos de Periódico El Comunicador, para más noticias visita nuestro portal elcomunicador.com.mx