ColumnaEstatalMazatlánPunta de lanzaZona Sur

Columna Punta de Lanza: “QUIMICO” BENÍTEZ… UNA CANCIÓN A DUETO

Por: Armando Ojeda.

“No puedo renunciar a mi cargo de Presidente municipal, sin saber para dónde voy a ir”, respondió el Alcalde mazatleco Luis Guillermo “El Químico” Benítez a los reporteros de la fuente, cuando le preguntaron sobre la fecha de su renuncia al cargo,en aras por supuesto de buscar la candidatura de MORENA al gobierno de Sinaloa.

Aseguró que su líder Nacional Mario Delgado le aseguró que estaba entre los Cinco finalistas al lado de Rubén Rocha, Imelda Castro, Jesús Estrada Ferreiro y Yadira Marcos. Pero claro, su dirigente político no le dijo sí sería el elegido, y mucho menos le recomendó que renunciara a la alcaldía.

Por eso, Don Luis Guillermo no sabe a dónde iría si dimite al cargo antes del destape del candidato.

Lo que  el presidente mazatleco sí les dijo a los reporteros, es que él no cree en las encuestas; “Es que solo sirven a quien las ordena, tal y como lo hacen muchos PENDEJOS- Así lo expuso- que las pagan y ellos mismos se las creen.

Aquí la lectura política podría ser que, si Benítez Torres dice no creer en las encuestas, cuando sabe perfectamente que el candidato de su Partido al gobierno de Sinaloa, deberá resultar precisamente de un sondeo popular, prácticamente estaría descalificando a la encuestadora, a su Partido que las ordenó, y por supuesto al candidato que resulte designado por ese método de medición de imagen pública.

¿Será acaso que Luis Guillermo Benítez ya sabe que no será el candidato de su partido, y por esa razón descalifica las encuestas, ya que las suyas, es decir, en las que SÍ cree, le dicen que es el más lindo y popular?.

Es posible, y sería entendible que por tal razón, el multicitado Químico se resiste a renunciar a la Alcaldía de su municipio, temeroso por desconocer a donde va ir a parar con sus politizados huesos, luego del muy esperado y polémico destape.

Respecto al incipiente paradero del “Químico” en el caso de que decidiera renunciar a los mandos políticos de Mazatlán, y la candidatura a gobernador le fuera negada, hipotéticamente podrían ser Tres.

1.-Su destino inmediato sería acudir a Palacio municipal a reclamar el cargo abandonado para concluir el periodo para el que fue electo.

2.- Aprovechar la renuncia para buscar su reelección en la alcaldía, ya que sus encuestas personales (En las que sí cree) le dicen que los mazatlecos lo quieren, lo valoran y le piden que siga gobernando otros tres años.

3.- Irse a su casa a disfrutar del único afecto y cariño verdadero que debe presumir, como es el  de su propia familia.

Por lo pronto, al  polifacético “Químíco Benítez le recomendamos agarrar su guitarra, pegarle un trago a una botella de tequila, hacer un enlace telefónico vía Zoom con su homólogo Jesús Estrada Ferreiro,y aventarse en dueto esa bonita rola que hizo muy popular Marco Antonio Solís “El Buki  titulada… A dónde vamos a parar, con ésta hiriente y absurda actitud.

EN GUAMUCHIL la cabecera municipal de Salvador Alvarado, hay muchos aspirantes a  la alcaldía que se muestran alertas, temerosos y muy susceptibles ante la sorpresiva y excelente manera de trabajar mostrado por la alcaldesa Pier Angely Camacho.
Y es que al asumir las riendas que dejara su fallecido esposo Carlo Mario Ortiz, la nueva titular del poder ejecutivo del municipio se ha convertido en una revelación política por el dinamismo y entrega mostrado en el ejercicio de sus facultades constitucionales; Es quizá, el buen desempeño de la alcaldesa lo que mantiene preocupados y en estado de alerta a muchos aspirantes a la Presidencia municipal ¿Habrá motivos?.. “Nadie se explica”.

EN MAZATLÁN mientras tanto, Fernando PuchetaSánchez es hoy por hoy uno de los políticos más popular y apreciado del municipio porteño.

Pucheta, como es mejor conocido entre las distintas clases sociales de Mazatlán, gracias a la sencillez, simpatía, espontaneidad y don del servicio social que lo caracterizan esta convertido en un objetivo primordial para cualquier partido político con intenciones de ganar la elección a la Presidencia municipal del año venidero…Es una realidad innegable, tangible y fácil de probar, y alejados incluso de intereses político, de simpatías, antipatías, fobias o rencores… Así de claro. En Mazatlán Fernando Pucheta personifica la codiciada materia prima que buscan los Partidos políticos. Es decir…LOS VOTOS.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!