sáb. Nov 27th, 2021

DARDOS

No lo querían creer, las expectativas eran mínimas, decían que no llenaría un bocho y que en su cierre demostraría lo que en verdad ellos creían, el “Gordo”  Eleno no tiene gente y que en su recorrido por el municipio de Guasave no levantó su campaña donde busca la presidencia municipal por la vía independiente.

Pero que acalambrada les pegó ayer lunes por la tarde, al malecón “María del Rosario Espinoza”, familias enteras a pie, en moto, en triciclos, en carros de modelos viejos, unos sin marca, otros sin vidrios, llegaban a un modesto templete donde un grupo versátil amenizaba el cierre de campaña de este polémico candidato independiente.

Se miraba el tipo de personas, no había camisetas, cachuchas ni souvenirs, el agua embotellada no les alcanzó, desde ahí  el grupo de logística detectó que algo estaba fuera de lo planeado, levantaban la cabeza y miraban como cientos y cientos de ciudadanos arribaban al lugar del evento.

Los ambulantes hacían su agosto a finales de mayo, detectaron  que la gente les compraba con morralla en mano, no había billete grande ni patrocinadores que les pagara el producto para que lo regalasen a la concurrencia  como algunos ya están impuestos, a grandes y chicos la nieve se les  derretía entre los dedos y los churros salpicaban de azúcar al de ha lado, pero nadie se quejaba y todo se sentía y se divertían como en una verdadera verbena popular.

Muchos no conocían al “Gordo” Eleno por eso iban a verlo, señoras decían que habían escuchado de él, pero que físicamente no tenían ni idea de cómo era, ya para las 6.30 de la tarde la gente se contabilizaba por miles, esperaban a ese personaje para muchos salido de la nada, pero que ha levantado polvo por los caminos que ha pisado en todo lo largo y  ancho del municipio de Guasave.

Por fin, a las 7 en punto sale a escena, los infiltrados políticos de otros partidos toman fotos, la Prensa hecha a volar la señal,  los agentes de gobernación colocados entre la gente mandan su informe al jefe reportando miles de asistentes, retumban los aplausos que serían la envidia de cualquier artista, porras por doquier, botes llenos de piedras  que simulan el ruido de maracas, pero que no se les compara por el escándalo que emitían por el  zangoloteo que le daban las mujeres y los jóvenes presentes.

El candidato independiente de manera tranquila les habla, hay silencio, dice lo que siempre ha pregonado, que hará borrón y cuenta nueva en tarifa del agua potable y que reducirá el cobro de la misma a un cincuenta por ciento, suficientes palabras para que la muchedumbre se encienda,  grita y vitorea  al “Gordo” quien levanta la mano y como por arte de magia, regresa el silencio, sus seguidores lo siguen escuchando, así de fuerte es la presencia y la figura de este independiente, al que le sobraron propuestas y le llovieron aplausos.

Era una realidad que ningún partido político o candidato contrario se esperaba, el “Gordo” los tenía acalambrados, algunos políticos pidieron opinión a periodistas, querían saber con certeza que había pasado, ¿de dónde sacaron tanta gente?, ¿quien los trajo?, ¿en qué? ¿Cuántos son? tantas preguntas que solo tuvieron una respuesta ¡QUIEN SABE!!!.

Lo cierto es que varios amanecieron hoy martes 31 de mayo con melindres, no hay enemigo pequeño, ahora ven a este corpulento candidato con seriedad, saben que puede pegarles un susto, la gente humilde es mayoría y ayer les demostró que este sector  sigue al “Gordo”  y que podría hacerlo fuerte este próximo 5 de Junio.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!