GuasaveLocal

Ciudadanos ingresan a las playas de Guasave con orden y acatando medidas de salud

 

Con saldo blanco y sin detenidos transcurrió este sábado 10 de octubre, el operativo preventivo en las playas de Las Glorias, Boca del Río y Bellavista, donde se instalaron dos filtros sanitarios para orientar a los conductores y visitantes.

El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, dijo que por indicaciones de la presidenta municipal María Aurelia Leal López en el operativo participan de manera coordinada la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Dirección de Salud, Desarrollo Económico, Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Vía Pública y otras dependencias.

Informó que una de las principales restricciones es el ingreso a la playa y médanos de todo tipo de vehículo motorizado, para lo cual hay un estricto control de las unidades; también se pide cuidar la sana distancia, mantener las playas limpias y no ingresar con botellas de vidrio.

En el filtro sanitario se entrega una volante con el Reglamento de Playa y también una bolsa para la basura. Ahí se toma la temperatura a los visitantes para prevenir contagios de COVID-19.

El funcionario destacó que hoy se tuvo una afluencia tranquila, sin aglomeraciones, por lo que la colaboración de la ciudadanía ha sido muy importante.

Por su parte el director general de Seguridad Pública, Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana, dijo que el objetivo del operativo es que prevalezca la paz para todos los guasavenses, “que se sientan seguros, que se diviertan y sientan la presencia del personal de la Policía”.

“No quisiéramos que ningún ciudadano sea detenido por infringir el Bando de Policía y Gobierno y llevarlo a Barandilla”, expresó pues lo que se busca es garantizar el orden, cuidar los protocolos de salud y que las familias estén tranquilas.

Señaló que mañana domingo se reforzará el operativo en los accesos de playa y médanos, en los principales balnearios, para evitar el ingreso de  camionetas, vehículos 4×4, motos o racers, para lo cual trabajan de manera estrecha con Tránsito Municipal.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!