AhomeZona Norte

Cerrarán de nuevo el centro de Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 13 de Mayo del 2020.- Con el objetivo de continuar replegando la proliferación de contagios del SARS CoV2 coronavirus Covid-19, debido a que la pandemia y el virus siguen presentes, el Gobierno Municipal de Ahome ha decidido cerrar de nuevo el centro comercial del primer cuadro de la ciudad el próximo 15 de Mayo, Día del Maestro.

Así lo confirmaron el Director de Servicios Médicos Dr. Francisco Espinoza Valverde, el comandante de la Policía Preventiva y de Vialidad Carlos Francisco Rodríguez Ponce, y el comandante de Protección Civil Salvador Lamphar.

Los funcionarios dijeron que ante el éxito del operativo del pasado 10 de Mayo, Día de las Madres, es que el alcalde Billy Chapman les pidió repetirlo, pero solo durante un día el viernes 15 de mayo de las 7 de la mañana a las 10 de la noche.

El polígono a cerrar es el que comprende de Blvd. Centenario a avenida Juárez, y de Blvd. Rosales a avenida Degollado, teniendo acceso solo quienes se dirijan a actividades esenciales, porten cubrebocas y de preferencia sea una sola persona.

El operativo del día viernes 15 de mayo, de cierre del primer cuadro de la ciudad, también incluye mismas indicaciones para el sector comercio (pastelerías, todo tipo de restaurantes y venta de alimentos, así como regalos), de ofrecer servicio solo a domicilio o serán clausurados.

Este mismo día viernes 15 de Mayo Día del Maestro, se instalarán filtros sanitarios en los mercados populares de la ciudad y en la yarda, así como en los principales cruceros y vialidades, haciendo tomas de temperatura y ofreciendo información preventiva sobre el Covid-19 a la población.

El Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, dijo que ante el éxito de los operativos durante la contingencia, el alcalde manifiesta estar orgulloso del trabajo de los empleados municipales en especial de los oficiales y voluntarios de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil, ya que son pieza elemental en los operativos de emergencia.

Las recomendaciones para la población es que continúen manteniendo la Sana Distancia, Quedarse en Casa y lavarse las manos varias veces al día.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!