Los Mochis, Sinaloa.- La delegación ahomense siguió dando satisfacciones en la Paralimpiada Nacional 2019 que se celebra en Colima, al sumo este miércoles tres medallas más para llegar a 17.

Las tres fueron de distinto color.

El oro se lo agenció Gloria Gastélum Soto en la prueba de salto de longitud, categoría F20 Juvenil Menor, con una distancia de 3.55 metros.

Rodrigo Cuevas Carrillo se colgó el metal plateado en impulso de bala, dentro de F20 Juvenil Menor, con una distancia de 9.41 metros.

Alan Sayas Maldonado, también de Sinaloa, logró el oro con 10.30 metros, en tanto que el bronce se fue para Aguascalientes con Edwin Alamillo Bañuelos (8.08).

La medalla de bronce se la agenció Jesús Manuel Lim Burruel en los 200 metros planos, categoría T35/36 Juvenil Mayor, registrando un tiempo de 30.12 segundos.

El metal dorado fue para Jesús Soto Santamaría, del Estado de México, con 29.27, y el plateado para Ángel Alonso Valdez, de Nuevo León, con 29.69.

Con estas conquistas, Ahome cerró la primera etapa de la justa con 17 preseas, de las cuales siete son de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

La segunda fase tendrá lugar el fin de semana con la intervención de tres atletas de la categoría Superior del municipio de Ahome.

Ellos son Thelma Berenice Pérez Quintero, quien competirá en T20 impulso bala, Mauricio Quintero Ramos en T21 salto de longitud, 100 y 200 metros, y Marte Cuevas Carrillo en T54 impulso de bala, lanzamiento de disco y clava.

Ellos serán acompañados por el entrenador Germán Almeida Díaz y la auxiliar Aracely Carrillo, quienes se unirá en la sede del evento a Paty Díaz, la coordinadora de deportistas especiales de Ahome. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!