GuasaveLocal

Ayuntamiento dará todo el apoyo para llegada de nuevo hospital del IMSS

Guasave, Sinaloa.- Ante el anuncio de autoridades del Seguro Social de que está autorizado un nuevo Hospital de Zona para Guasave, la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que el Ayuntamiento dará todo el apoyo para conseguir un terreno de cinco hectáreas para esta inversión de por lo menos mil 200 millones de pesos, a la par de la Unidad de Medicina Familiar.

En una reunión con empresarios locales y con representantes del IMSS, la presidenta municipal informó que esta inversión es “una gran oportunidad que no vamos a dejar escapar”, por lo que se comprometió a buscar en lo inmediato una propuesta para compra, donación o permuta, para lo cual agradeció el apoyo de la iniciativa privada que respaldan estas gestiones.

José Cristo Ramos Osuna jefe del Departamento de Construcciones y Equipamiento del IMSS en Sinaloa confirmó que para Guasave viene un nuevo hospital de zona con una capacidad de 180 camas y también la Unidad de Medicina Familiar.

También están autorizados nuevos hospitales para Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, pero de acuerdo con el funcionario Guasave es el más beneficiado en cuanto a inversión.

La presidenta municipal expresó que el municipio ya tiene un terreno de una hectárea para la Unidad de Medicina Familiar en el fraccionamiento Santa María, y retoman esta solicitud para encontrar el terreno de cinco hectáreas que requiere este nuevo hospital.

Destacó el gran beneficio del gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a quien le entregó en su visita una solicitud de 100 millones de pesos para el colector del STASE y le confirma que sí se construirá en Guasave la Escuela de Beisbol.

José Gil López Favela presidente de Coparmex reiteró todo el apoyo al Ayuntamiento y al Imss para dotar del terreno al hospital; Humberto Andrade presidente de Codesin dijo que buscarán el respaldo también de los municipios de Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito que se beneficiarán con esta infraestructura.

En la reunión estuvieron Trinidad Leyva directora del Hospital 32 del Imss, Martín Ahumada exdirector del Imss, Samuel Machado de la Subdelegación del Seguro Social, además de empresarios como Jesús Enrique Castro, Ramiro Castro, Florencio Angulo, Baltazar Aguilasocho y Jesús Gonzalo Pérez Carranza.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments