Nacional

Aumentan casos de Coronavirus en México

La Secretaria de salud del gobierno federal en su corte informativo de hoy domingo, anuncia que en todo el territorio mexicano hay 316 enfermos de Coronavirus confirmados.

Refieren que tienen en su lista 794 casos sospechosos y que están a la espera de los resultados de los mismos, por lo que la cifra se podría elevar de positivos.

Hasta hoy domingo 22 de marzo solo van dos defunciones de los casos ya informados con anterioridad, registrados en la Ciudad de México.

Es preciso mencionar que el día de ayer sábado 21 de marzo, el gobierno federal tenía registrados 251 casos positivos del COVID-19, y en 24 horas, se elevó la cantidad a 316 enfermos, es decir, hubo un incremento de 65 pacientes más.

De todos los pacientes, el 64 por ciento son hombres y el 36 por ciento mujeres, afortunadamente el 90 por ciento se han atendido en consultas ambulatorias y llevan su restablecimiento en sus casas y solo el 10 por ciento a requerido de hospitalización.

Es preciso mencionar que la mayoría de los contagiados por el Coronavirus han sido atendidos por la secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA).

No bajemos la guardia, la prevención es nuestra mejor arma contra el COVID-19, aunque se está haciendo mucho trabajo para evitar los contagios, los números son fríos y reales, los enfermos por el Coronavirus están aumentando en nuestro país.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments