sáb. Nov 27th, 2021

Sinaloa de Leyva, Sinaloa a 25 de noviembre de 2021.- En sesión de cabildo extraordinaria, la número tres, se aprobó por unanimidad la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, que contempla un monto total de 374 millones 549 mil 431 pesos.

Dicha iniciativa se presentará ante el Congreso del Estado de Sinaloa antes del día 28 de noviembre, donde será evaluada de acuerdo al artículo 18 de la Ley de Disciplina Financiera, así lo indicó el tesorero Sergio Montiel.

Por su parte el alcalde, Rolando Mercado, expresó que el presupuesto puede variar de acuerdo a la recaudación propia del impuesto predial urbano y rustico. Asimismo, comentó que debido a la disminución de población en el municipio, el presupuesto se está viendo afectado.

“En el presupuesto anterior, todo el presupuesto lo hacia la federación, con el nivel de habitantes del INEGI, teníamos noventa y ocho mil habitantes el año pasado, hoy con el nuevo censo de INEGI, tenemos setenta y ocho mil seiscientos setenta habitantes, hemos perdido prácticamente veinte mil habitantes del municipio de Sinaloa, eso nos baja en todas las estadísticas, porque todos los presupuestos, federal, estatal, principalmente están basados en el censo de población, entonces si nos baja” expresó el munícipe.

Para finalizar agradeció al cuerpo de regidores por el apoyo que siempre han brindado para sacar adelante las propuestas y las iniciativas en beneficio de la población Sinaloíta.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!