NavolatoZona Centro

Altata, un destino turístico con un gran crecimiento: Óscar Pérez Barros

Altata, Sinaloa.- La Bahía de Altata es actualmente el segundo destino de sol y playa de Sinaloa, seguido de Mazatlán, ya que cuenta con unos crecimientos muy importantes en materia turística, destacó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, luego de señalar que la actividad económica de mayor crecimiento en el estado es el turismo.

Es un lugar que cuenta con todo para satisfacer las necesidades del turismo, el ecoturismo, turismo rural, de gran turismo, y demás; es una bahía con proyectos interesantes que poco a poco se desarrollarán, y otros que ya existen y que van a seguir detonando gracias a la organización que tiene la Promotora Turística del lugar con la sociedad en general, “con los que estamos trabajando de la mano”, agregó.

También dijo que hay que recordar que el turismo en Sinaloa es un antes y un después del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018, y reconocer las decisiones que ha tomado el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, un gran conocedor del tema turístico, quien tiene muy claro de lo que se tiene que hacer en esta materia.

“En el tianguis se dio a conocer todo lo que tenemos en Sinaloa, y luego seguimos con el que se efectuó en Acapulco donde también hizo muy buena presencia la gastronomía de Altata”, resaltó.

Añadió que aquí tienen una gran virtud, el turismo de hoy no solo quiere venir y pasearse, quiere vivir la  experiencia y Altata  y sus alrededores tienen todo para que lo disfruten.

Mencionó, entre otras actividades que se efectuarán en el lugar, que trabajan para traer un torneo de pesca internacional, “que aquí cada vez son de mayor calidad”.

Además, el 5 de octubre tendrán la expo foto de, aves de bahías, “aquí hay un gran avistamiento y hay una comunidad a nivel nacional e internacional a la que le interesa y gusta”, expresó, luego de añadir que del 18 al 20 de octubre será la Feria del Camarón, además de un tour programado con la gente que viene al programa de “Sinaloa Encanta” que se realizará en la ciudad de Culiacán; en diciembre la Feria del Ostión, entre otros más.

“Los mejores tiempos vienen para la bahía, hay que reconocerlo, se pusieron a trabajar tanto Navolato como Altata entre  los empresarios y la sociedad civil y nosotros entramos con la capacitación trabajando de la mano con ellos y ya hemos desarrollado cursos de cultura turística para que los prestadores de servicios turísticos tengan un mayor conocimiento de lo que hay que hacer para atender al turista”.

Pérez Barros también dio mencionó que se tiene el proyecto para realizar un programa denominado “Viajando Puro Sinaloa” que posteriormente se dará a conocer en plenitud y aprovechó para invitar a toda la gente de la entidad, de que hay que conocer primero el Estado, donde hay mucho que disfrutar.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments